Rincon de Johto
Bienvenido a ~Foros Johto~ espero que te lo pases bien^^
Rincon de Johto
Bienvenido a ~Foros Johto~ espero que te lo pases bien^^
Rincon de Johto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Pokemon Johto. Historias pasadas y actuales, misterios, hechos extraños, y aparte de todo eso mucho mas, no nos conformamos con lo que tenemos sobre pokemon, si no que queremos mas y mas.
 
ÍndicePortalIntroÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarsechatsobre el medio ambiente Granjamenu

 

 sobre el medio ambiente

Ir abajo 
AutorMensaje
juliagalen





sobre el medio ambiente Empty
MensajeTema: sobre el medio ambiente   sobre el medio ambiente Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 5:18 pm

Buenos días!!! Me gustaría compartir este articulo con ustedes, me pareció muy interesante.. espero lo disfruten
Saludos!!


“..Muertes a causa del frío en Chile, y fallecidos por el calor en Estados Unidos, son los titulares internacionales de coyuntura; el efecto invernadero, el cambio climático, ríos y mares contaminados, bosques deteriorados, smog, basura, es lo que tenemos en gran parte de nuestro planeta. Existen tratados internacionales, múltiples maneras de proteger a la Tierra, sin embargo, la industria avanza, así como la contaminación por productos electrónicos y su dificultad para degradarse; los países desarrollados buscan maneras de combatir los daños que ellos mismos provocaron, mientras que los países que están en vías de desarrollo o subdesarrollados se aferran a sus bosques, a sus aguas, en medio de un caos planetario que preocupa a todas las naciones y sus habitantes.
Las propuestas también surgen de los gobiernos locales, hay ciudades donde la basura se recicla, Loja es un ejemplo de ello.
Quito empieza a preocuparse, en la capital ecuatoriana se producen alrededor de 1800 toneladas de basura diarias, de las cuales una mínima parte se recicla, sin embargo hay programas que pretenden organizar el trabajo de minadores de basura quienes artesanalmente han hecho de ese un oficio de vida por muchos años; a la par, se han emprendido campañas como la de “Reduce, reúsa y recicla”, que de manera lúdica, busca concienciar a la población, desde los más pequeños. Campañas educativas que necesitan ir a la par de políticas integrales en el manejo de desechos.
El ser humano se ha vuelto cómodo, cada vez, se mueve menos y ensucia más; por ello se recomienda evitar el sedentarismo, caminar, o utilizar la bicicleta como transporte alternativo, por lo menos los fines de semana; las restricciones del uso del vehí*Trasero* pretenden no solamente disminuir el caos en el tránsito, sino además bajar los índices de contaminación ambiental. Si bien son alternativas que los ciudadanos pueden emprender, sus esfuerzos están en desventaja frente a la calidad de combustible que se expende.
Son compromisos pendientes por parte de autoridades y ciudadanos, en la tarea de preservar el planeta; es necesario respetar, cuidar y proteger la casa grande en que habitamos, y apuntar hacia el ámbito educativo y de conocimiento, como la mejor inversión…”


Fuente: laboratorio de imagenes quito
Volver arriba Ir abajo
 
sobre el medio ambiente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comentarios sobre el PokéGang
» Consejos sobre Salud
» Motes sobre el pokemon protagonista
» Muy malas noticias :(...[Noticia sobre el foro]
» Comentarios sobre el fic <Las aventuras del equipo Jirachi>

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rincon de Johto :: Otro :: Off-Topic-
Cambiar a: