Buenos días!!! Me gustaría compartir este articulo con ustedes, me pareció muy interesante.. espero lo disfruten
Saludos!!
“..Muertes a causa del frío en Chile, y fallecidos por el calor en Estados Unidos, son los titulares internacionales de coyuntura; el efecto invernadero, el cambio climático, ríos y mares contaminados, bosques deteriorados, smog, basura, es lo que tenemos en gran parte de nuestro planeta. Existen tratados internacionales, múltiples maneras de proteger a la Tierra, sin embargo, la industria avanza, así como la contaminación por productos electrónicos y su dificultad para degradarse; los países desarrollados buscan maneras de combatir los daños que ellos mismos provocaron, mientras que los países que están en vías de desarrollo o subdesarrollados se aferran a sus bosques, a sus aguas, en medio de un caos planetario que preocupa a todas las naciones y sus habitantes.
Las propuestas también surgen de los gobiernos locales, hay ciudades donde la basura se recicla, Loja es un ejemplo de ello.
Quito empieza a preocuparse, en la capital ecuatoriana se producen alrededor de 1800 toneladas de basura diarias, de las cuales una mínima parte se recicla, sin embargo hay programas que pretenden organizar el trabajo de minadores de basura quienes artesanalmente han hecho de ese un oficio de vida por muchos años; a la par, se han emprendido campañas como la de “Reduce, reúsa y recicla”, que de manera lúdica, busca concienciar a la población, desde los más pequeños. Campañas educativas que necesitan ir a la par de políticas integrales en el manejo de desechos.
El ser humano se ha vuelto cómodo, cada vez, se mueve menos y ensucia más; por ello se recomienda evitar el sedentarismo, caminar, o utilizar la bicicleta como transporte alternativo, por lo menos los fines de semana; las restricciones del uso del vehí*Trasero* pretenden no solamente disminuir el caos en el tránsito, sino además bajar los índices de contaminación ambiental. Si bien son alternativas que los ciudadanos pueden emprender, sus esfuerzos están en desventaja frente a la calidad de combustible que se expende.
Son compromisos pendientes por parte de autoridades y ciudadanos, en la tarea de preservar el planeta; es necesario respetar, cuidar y proteger la casa grande en que habitamos, y apuntar hacia el ámbito educativo y de conocimiento, como la mejor inversión…”
Fuente: laboratorio de imagenes quito