Rincon de Johto
Bienvenido a ~Foros Johto~ espero que te lo pases bien^^


Pokemon Johto. Historias pasadas y actuales, misterios, hechos extraños, y aparte de todo eso mucho mas, no nos conformamos con lo que tenemos sobre pokemon, si no que queremos mas y mas.
 
ÍndicePortalIntroFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarsechat

Comparte | 
 

 energia solar en casa?

Ir abajo 
AutorMensaje
juliagalen




MensajeTema: energia solar en casa?   Miér Nov 16, 2011 2:34 pm

Buenos días!
Me gustaría compartir con ustedes este fragmento que trata brevemente la función de la energía solar específicamente aplicada a nuestros hogares,, me pareció muy interesante ya que no no es un tema muy difundido y definitivamente podríamos tener en cuenta de aquí en adelante no?
Saludos!
“..Hay factores a tener en cuenta a la hora de decidir si te conviene poner paneles solares en tu casa y cómo hacerlo. Estos factores son:
Requerimientos diarios de energía: Con la instalación de un buen conjunto de paneles solares se puede abastecer parcial o totalmente las necesidades energéticas de un hogar. A la hora de invertir en energía solar siempre te conviene empezar por la intención de cubrir los requerimientos de tu hogar.Si luego tienes excedente mejor pero si no lo tiene al menos tendrás energía gratis para tu consumo personal durante más de 30 años. Entre 30 y 40 años es la vida media útil de un sistema de paneles solares. Entonces si quieres poner manos a la obra lo primero que hay que hacer es fijarse en la factura de electricidad (o si no figura llamar a la compañía) y averiguar cuanto gastas usualmente en términos de kw/h por día. Es ideal tener las boletas de todo un año para poder medir la variación del consumo de acuerdo a las distintas estaciones. Si ya estas hablando con la compañía aprovecha y pregúntales si hay algún acuerdo para volcar la energía solar a la red. .
Espacios libres de sombra: Como los paneles solares necesitan recibir directamente la luz del sol para poder generar energía, necesitas disponer de algún lugar que este libre de sombras, es decir que tenga sol directo todo el tiempo o al menos desde las 10 am a las 3pm. Entre estas cinco horas el sol esta al máximo de su potencial, antes y después la luz que llega del sol casi no sirve para producir energía. Para saber si en enero ese gran árbol del vecino dará sombra a tus paneles puedes recurrir a herramientas de predicción de sombra como cartas solares…”

Fuente: caldera de condensacion

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
energia solar en casa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rincon de Johto :: Otro :: Off-Topic-
Cambiar a: